Pasar al contenido principal
Orden del día comisiones
 
Comisión Quinta Constitucional Permanente C5 Orden del día 2022.10.04 martes 04 de octubre de 2022
Martes 04 de Octubre
Hora: 09:00:00 am

 VER ORDEN DEL DÍA

 

Para la Sesión Ordinaria del día martes 04 de octubre de 2022, en el Salón de Sesiones Jorge Eliecer Gaitán, acatando las respectivas medidas sanitarias de Bioseguridad

 

Hora. 09:00 A.M.

 

Llamado a lista y verificación del Quórum

 

II Citación a Debate de Control Político, a la señora Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, doctora CECILIA LÓPEZ MONTAÑO, al señor Ministro del Interior, doctor ALFONSO PRADA GIL, al señor Ministro de Defensa Nacional, doctor  IVÁN VELÁSQUEZ GÓMEZ, al señor Director General de la Agencia Nacional de Tierras – ANT, doctor GERARDO VEGA MEDINA, en la cual se cita a una sesión de Control Político con el fin de responder a la Comisión y al País, los cuestionarios que se anexan sobre los hechos que reiterativamente vienen ocurriendo en los departamentos del Cesar, La Guajira, Córdoba, Santander, el Valle y Atlántico entre otros,  sobre la posesión e invasión de las tierras rurales, que han ocurrido de forma desbordada, sistemática y violenta, irrumpiendo los derechos a la propiedad privada, orden público y seguridad jurídica que brindan a las familias campesinas, comunidades afrodescendientes e inversionistas.

 

Invitación al señor Director General de la Policía Nacional, Mayor General HENRY SANABRIA CELY, al señor Presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos – FEDEGAN, doctor JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA, al señor Fiscal General de la Nación, doctor FRANCISCO BARBOSA DELGADO, al señor Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia – SAC, doctor JORGE ENRIQUE BEDOYA VISCAYA y al señor Presidente del Consejo Nacional Gremial, doctor JAIME ALBERTO CABAL SANCLEMENTE y demás integrantes, al señor Defensor del Pueblo, doctor CARLOS ERNESTO CAMARGO ASSIS.    

 

Según Proposiciones No. 009 y aditivas Nos. 014 y 019. Legislatura 2022-2023, presentadas por los Honorables Representantes OSCAR LEONARDO VILLAMIZAR MENESES, JUAN FERNANDO ESPINAL RAMÍREZ y JOSÉ OCTAVIO CARDONA LEÓN, las cuales fueron aprobadas en las sesiones de los días 06, 21 y 28 de septiembre de 2022, según consta en las Actas Nos. 006, 011 y 012. Legislatura 2022-2023, respectivamente.

 

III Anuncio Proyectos de Ley

 

IV Negocios Sustanciados por la Presidencia 

 

Lo que propongan los Honorables Representantes

 

JAIME RODRÍGUEZ CONTRERAS  TERESA DE JESÚS ENRÍQUEZ ROSERO

                    PRESIDENTE                                  VICEPRESIDENTA

                                             

CAMILO ERNESTO ROMERO GALVÁN

SECRETARIO

 

Acta No. 013 – octubre 04 de 2022 – Legislatura 2022-2023

 

 

Correo del evento comision.quinta@camara.gov.co
Documentos Asociados
Evento creado por: Comisión Quinta
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto