Pasar al contenido principal
Barrancabermeja será epicentro de sesión descentralizada de Comisión Segunda de la Cámara de Representantes
28 Noviembre 2022

El Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso de Barrancabermeja será la sede del debate de Control Político que la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes llevará a cabo en Santander para abordar la problemática de seguridad que atraviesa el departamento, especialmente en los municipios del Magdalena Medio.

 

Esta sesión descentralizada tendrá lugar en el Puerto Petrolero por ser una "Zona Económica y Social Especial" estratégica para el departamento y el país; y además para hacer un llamado al Gobierno Nacional, desde uno de los municipios de Santander que registró una importante votación para las elecciones a la Presidencia de la República.

 

En este encuentro al que asistirán mandatarios locales, municipales y departamentales también podrá participar la comunidad en general, los líderes y lideresas sociales y comunitarios; empresarios, comerciantes, emprendedores y voceros de grupos representativos de la región quienes serán los encargados de transmitir al Gobierno Nacional las inquietudes y necesidades que tienen en las diferentes zonas del departamento en todo lo relacionado con temas de inseguridad y de orden público, así como las posibles soluciones.

 

Para la representante y segunda vicepresidenta de la Cámara Erika Tatiana Sánchez, es importante que la comunidad aproveche estos espacios en los que hace presencia el Gobierno Nacional para exponer esta problemática que vienen soportando por décadas y que ha cobrado muchas vidas. "Los congresistas que hacemos parte de la Comisión Segunda llegaremos a Barrancabermeja a escuchar las necesidades de mi departamento que tanto nos están afectando en materia de seguridad. Es momento de que los barranqueños y los santandereanos le digamos al Gobierno lo que está sucediendo en nuestro territorio, con nuestras familias, con nuestros trabajos y en nuestros entornos".

 

Indicó además que "desde el Congreso queremos trabajar de la mano con el Gobierno Nacional y esperamos poder establecer acuerdos y compromisos para hallar soluciones prontas que mejoren la calidad de vida de los Santandereanos y permitan que empiece a disminuir la percepción y las cifras de inseguridad en los sectores rurales y urbanos, en donde predominan los hurtos a personas, vehículos y entidades financieras, entre otros, en las modalidades de fleteo, cosquilleo y atraco, así como los asesinatos, el microtráfico y las extorsiones.

 

La Comisión Segunda "Presente en los Territorios", hace parte de una estrategia de descentralización que viene adelantando la célula legislativa para visitar las diferentes regiones del país y en conjunto con las administraciones regionales, locales y el Gobierno Nacional identificar, atender y dar solución a los problemas y necesidades de las comunidades de las diferentes regiones del país.

 

A esta sesión fueron citados y asistirán los Ministerios del Interior, Defensa y Justicia, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Día: Lunes 28 de noviembre

Hora: 8:00 a. m.

Lugar: Auditorio Central del SENA Barrancabermeja - Santander

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto