
Desde este lunes con la plenaria que abordará varios proyectos de ley, la corporación entra a sus últimas tres semanas de sesiones ordinarias.
Bogotá, 26 de mayo de 2025 (Prensa Cámara). Con la discusión de proyectos para conciliación y la aprobación de proyectos de ley en su mayoría de autoría de los congresistas, la plenaria de la Cámara sesionará este lunes.
Entre los proyectos a conciliar que tienen los representantes están la ley que adiciona financiación a los concursos públicos en la Procuraduría General de la Nación; la que exalta y rinde homenaje a las gentes del municipio de Suratá, departamento de Santander y la ley que establece la cátedra de la afroraizalidad en el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
En la discusión de proyectos para segundo debate en la plenaria está, entre otros, el que promueve la conservación de humedales en el territorio nacional; el que fortalece la ley 1616 de 2013 y la política nacional de salud mental; el que crea medidas para la protección, fomento, fortalecimiento, transformación y comercialización de la pequeña producción tradicional de panela.
También este lunes, la Comisión Primera de la Cámara, seguirá con la votación de la ley que otorga derechos adicionales a las organizaciones políticas declaradas en independencia.
El martes la Comisión Segunda realizará un debate de control político para discutir la situación actual y futuro del sector empresarial en Colombia, para lo cual se espera participación del Ministerio de Comercio y la Planeación Nacional.
La Comisión Cuarta, el martes espera realizar un debate de control a la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, como también a las directivas del ICA, ICA, Unidad Nacional de Restitución de tierras e invitados los presidentes de la SAC, Fedepalma, Augura, entre otros.
En la Comisión Quinta se programó la votación de la ley que busca declarar a Putumayo como territorio Andino-Amazónico y el proyecto que aumenta el porcentaje de inversión forzosa en proyectos de impacto medioambiental.
Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes