Pasar al contenido principal
Archivado el proyecto de Ley que reglamentaba las plataformas de transporte público 
03 Mayo 2021

Fue archivado en Comisión Sexta de la Cámara el proyecto de ley que pretendía regular las plataformas digitales de transporte con 11 votos positivos y 1 negativo.

 

Para el Congresista León Fredy Muñoz es una excelente noticia porque más de 850.000 familias del gremio taxista no perderán su patrimonio. 


 

El Representante a la Cámara León Fredy Muñoz celebra que esta iniciativa haya sido archivada porque no equilibra la cancha entre taxistas y plataformas dueñas de aplicaciones digitales. Sustenta la necesidad de construir una ley con la comunidad que fortalezca el servicio de transporte público y no se convierta en capitalismo digital.

 

Dentro de los argumentos debatidos en la Comisión estos fueron algunos de los aspectos sustentados por el Congresista para archivar el proyecto de ley:


 

  • Las plataformas son extranjeras, no pagan los mismos impuestos que si deben asumir las empresas de taxis. Además, son monopolios que ocasionan un incremento de vehículos, acaban con la movilidad y el medio ambiente.

 

  • Ocasiona un impacto fiscal porque 223.000 taxistas invirtieron 22 billones en cupos que el Gobierno no tiene como indemnizar.

 

  • El último articulado del proyecto no fue socializado con la ciudadanía.

 

  • Faltaron conceptos del Ministerio de Hacienda

 

  • La movilidad colaborativa es un eufemismo y no se define adecuadamente en el proyecto de ley.


 

Información para periodistas:

Prensa León Fredy Muñoz

Teléfono 3014884741

prensa@leonfredym.co

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto