Pasar al contenido principal
Aprobado en segundo debate proyecto para eliminar marcas de gobierno
27 Marzo 2023
  • El proyecto de ley busca eliminar los logos y la publicidad creada cada cuatro años por los gobiernos de turno.

 

  • La propuesta sigue ahora su trámite en Senado y exige que presidentes, alcaldes y gobernadores tengan una sola identidad.

 

En plenaria de Cámara de Representantes fue aprobado el proyecto de ley que busca eliminar las marcas de Gobierno, con el objetivo de ahorrarle al país un poco más de 2 billones de pesos anuales.

 

La iniciativa, de autoría de los Representantes a la Cámara del Partido Alianza Verde, Carolina Giraldo Botero y Cristian Avendaño, pretende eliminar los logos y la publicidad creada cada cuatro años por el gobierno de turno, por considerar que esto es un gasto innecesario que le cuesta miles de millones de pesos al país.

 

Por el contrario, los parlamentarios proponen que haya un único manual de identidad visual para todas las entidades estatales (Presidencia, alcaldía, gobernaciones, ministerios, Fuerzas Militares, Senado, Cámara, Cortes, Fiscalía, Procuraduría, entre otras).  Es decir, que con la llegada de un nuevo Presidente de la República, Alcalde o Gobernador, el país no se vea obligado a invertir millonarias sumas en cambio de papelería, logos y distinciones propias.

 

Tras la aprobación de la iniciativa, la representante Carolina Giraldo Botero, celebró el respaldo recibido en la sesión Plenaria de Cámara: “Estamos felices. Los egos personales deben acabarse y no se pueden seguir usando los recursos públicos para promover ‘súper hombres’ y ‘súper gobernantes’. Este proyecto es muy importante, pues en un Gobierno que busca austeridad, no podemos seguir incurriendo en gastos innecesarios para crear marcas personalizadas, según el gobierno de turno. Este dinero podría tener un mejor uso”.

 

“Presentamos este proyecto de ley para acabar con esa vagabundería que tienen algunos funcionarios públicos que no les gusta la comunicación gráfica que tiene la entidad, que no les importa rescatar la identidad cultural e histórica de sus territorios y derrochan plata del presupuesto, plata de ustedes, de sus impuestos para enaltecer su imagen personal o la de sus partidos o movimientos políticos”, dijo el Representante Avendaño.

 

El proyecto sigue ahora su trámite en Senado de la República.

 

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones de los Representante Carolina Giraldo y Cristian Avendaño.

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto