Pasar al contenido principal
Aprobado en segundo debate la propuesta que busca transferencia gratuita de bienes del narcotráfico a municipios y distritos
14 Diciembre 2021

La iniciativa del Representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, fortalecerá la infraestructura cultural, deportiva y educativa del Valle del Cauca  y varios departamentos.

 

Un total de 34 municipios del Valle del Cauca podrían ser beneficiados con este proyecto, es el departamento con mayor número de bienes registrados.

 

Una buena noticia para Colombia se conoció este martes luego de que la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobara en segundo debate el proyecto de ley del congresista, Juan Fernando Reyes Kuri, que busca la transferencia gratuita de bienes del narcotráfico a los municipios y distritos. 

 

“Esto es una gran noticia para el país, pero especialmente para Cali y el Valle, el departamento más golpeado por el narcotráfico necesita escribir un nuevo capítulo tras el duro golpe de este flagelo. Lo que buscamos es que los bienes sujetos de extinción de dominio pasen del Gobierno Nacional a nombre de los municipios y distritos y se construyan proyectos culturales, deportivos y educativos”, expresó Reyes Kuri.

 

Cabe recordar, que según datos de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, en el momento hay registrados 963 bienes del narcotráfico extintos en el Valle del Cauca que podrían ser beneficiados del proyecto en 34 municipios del departamento. La mayoría de bienes se encuentran en Cali con 464.

 

Sin embargo, gran parte del territorio nacional podría beneficiarse de este proyecto, ya que en Colombia hay 3.073 bienes extintos del narcotráfico que podrían utilizarse en beneficio de diferentes comunidades alrededor del país.

 

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Juan Fernando Reyes Kuri,

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto