Pasar al contenido principal
Aprobado en primer debate el proyecto de ley que flexibiliza el horario laboral para padres y madres cabeza de familia
18 Marzo 2021

En primer debate de la Comisión Séptima fue aprobado el Proyecto de Ley No. 240 de 2020 Cámara “Flexibilización del horario laboral para madres o padres cabeza de familia o con deberes familiares” de autoría del representante a la Cámara por Antioquia, Julián Peinado Ramírez.

 

El proyecto buscar dar herramientas para que madres y padres trabajadores cabeza de familia, con hijos menores de edad o con necesidades especiales, puedan acceder a una flexibilización horaria en sus lugares de trabajo, tanto en el sector público como privado, con el propósito de ayudar a armonizar y equilibrar la vida familiar y laboral.

 

“Es una forma más de apoyar a las familias; proyectos en los que hemos venido trabajando de manera consistente para darle la mano a los colombianos que necesitan convivir de forma humanizada  y que las leyes realmente satisfagan sus necesidades” aseguró el representante Peinado.

 

Hasta el momento, en Colombia no se ha legislado sobre este tema y si bien han existido proyectos de ley como el 94/2012 Cámara 273/13 Senado, que han propuesto flexibilizar la jornada laboral para servidores públicos del Estado con responsabilidades familiares, estos proyectos han terminado archivados.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Julián Peinado

 

https://youtu.be/DAc0NaYIFaw
Marzo 18, 2021
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto