Pasar al contenido principal
Aprobación unánime del proyecto que busca que el Estado asuma las nóminas de las E.S.E.
09 Septiembre 2020

Con una votación unánime de 16 votos a favor, los integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara aprobaron en primer debate el Proyecto de Ley 073 de 2020 presentado por el Representante por Caldas, José Luis Correa López, que busca reformar los artículos 194 y 195 de la ley 100 y que el Estado asuma el pago de las nóminas de los servidores públicos vinculados a las Empresas Sociales del Estado - E.S.E.  

 

“Lo que buscamos es que el Estado se haga cargo del pago de las nóminas de todos los trabajadores vinculados a las E.S.E. y cambiar definitivamente la dinámica actual donde estos tiene que salir a vender servicios para poder obtener los recursos que les garanticen sus salarios”.

 

Para el Representante Correa López, esta ley beneficiará a aproximadamente 50.000 trabajadores de las E.S.E. y será el Ministerio de Hacienda quien decida si para implementarlo tomará el 1% de los $55 billones de la Unidad de Pago por Capitación – UPC o si aumentará el presupuesto anual del sector salud.

 

“Lo que nosotros pensamos es que el Ministerio de Hacienda debe ser quien determine de dónde van a salir los recursos para cumplirle a todo el personal de la Red de Hospitales Públicos y el Ministerio de Salud quien reglamente las nóminas y establezca la nueva estructura de gastos”.

 

Con este proyecto de ley se busca dignificar al trabajador de la salud, garantizarle el pago de su sueldo y no apalancar más el aseguramiento en el más débil eslabón de la cadena, que es el personal de la salud.

 

Fuente: Oficina de Prensa Representante José Luis Correa

 

Para mayor información 320 688 9919 - 300 618 1360

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto