
La representante a la Cámara Liberal por el departamento de Santander, Nubia López, solicitó formalmente ante la Contraloría General de la República investigar la entrega del PAE en Bucaramanga, ante las irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la continuidad del aprendizaje en casa por parte de la Alcaldía que afecta la salud de 33.473 niños de la capital Santandereana.
La representante Nubia López, argumento que: “En los “kits” entregados para dos (2) semanas por parte de la administración municipal y su operador logístico, los cuales fueron conformados por (1)pan, (1)leche y (1)bocadillo diario respectivamente, se incumple el aporte nutricional mínimo, toda vez que según los lineamientos establecidos por parte del Ministerio de Educación para las raciones industrializadas en su Resolución 006, Anexo #1, establece la necesidad de entregar fruta tres (3) días por semana y no sólo azucares como lo realizó la administración municipal con la entrega de bocadillos, además algunos alimentos fueron suministrados en estado de descomposición y con fecha de vencimiento inmediato” dijo.
De igual forma, la representante santandereana denunció la falta de planeación y desorganización presentada por parte de la administración municipal y su operador logístico, al no disponer de personal suficiente y capacitado en tan importante despliegue de alimentos que pudiese facilitar y descongestionar las 92 Instituciones Educativas, sometiendo a múltiples atropellos al personal docente, así como a los padres de familia exponiéndolos a inmensas aglomeraciones y a esperas por más de 8 horas y hasta altas horas de la noche o haciéndolos volver al siguiente día, situaciones que en medio del Estado de Emergencia y aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, puede resultar mortal para la vida y el núcleo familiar.
Finalmente, la líder liberal dijo que, “Son muchas las razones por las cuales solicito respetuosamente se tomen las acciones, y sanciones legales pertinentes encaminadas a prestar un servicio digno a los padres de familia que deben exponer su integridad física, así como proteger la vida y la alimentación digna para nuestros niños en la capital Santandereana” enfatizó.
Fuente: Oficina de Prensa Representante Nubia López