Pasar al contenido principal
“Acudir a la conmoción interior sería una hecatombe institucional”
03 Noviembre 2017
“Acudir a la conmoción interior sería una hecatombe institucional”

Fuente: Oficina de Prensa Representante Alejandro Carlos Chacón Camargo

El congresista de Norte de Santander denuncia que esto llevaría a sustituir al Congreso de la República y es común en las dictaduras.
“Estamos en nuestro derecho constitucional y legal de discutir los proyectos”, asevera.

Ante recomendaciones que le estarían haciendo al Gobierno Nacional para que saque la Agenda Legislativa de las leyes y reformas de la paz por la vía de la conmoción interior y no por la discusión en el Congreso de la República, el expresidente del Partido Liberal y Representante a la Cámara por Norte de Santander, Alejandro Carlos Chacón Camargo, advirtió que esto abriría el camino a la desinstitucionalización del país.

“Acudir a la conmoción interior sería una hecatombe institucional porque se buscaría sustituir al Congreso de la República. Esto es un claro estilo de las dictaduras políticas latinoamericanas, que, al tener razones distintas, imponen sus ideas y como consecuencia cierran los Congresos”, manifestó el representante.

Chacón, quien ha acompañado el trámite de los proyectos de la paz tanto en mecanismo del Fast Track como en la agenda ordinaria, aseveró que “estamos en nuestro derecho constitucional y legal de poder debatir los proyectos”.

Oficina de prensa del Representante Alejandro Carlos Chacón Camargo
Celular 3178945878

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto