
Congreso condecora al Comando Especial de Operaciones Especiales, GOES
- 27/01/2026
Por sus acciones especiales en favor de la democracia y fortalecer la seguridad de los colombianos, se otorgaron dos condecoraciones y 15 exaltaciones a los miembros del grupo antiterrorista de la Policía Nacional.
Bogotá, 27 de enero de 2026 (Prensa Cámara). En acto especial realizado en las instalaciones del Salón Luis Carlos Galán, el Primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, Juan Sebastián Gómez, entregó las condecoraciones, exaltando la labor que realiza este grupo especial para combatir a los grupos criminales.
Con la Orden de la Democracia, Simón Bolívar, les fueron concedidas al Mayor Andrés Mauricio Alape y al coronel Juan Andrés Rico, comandante del Grupo Goes, así como exaltaciones a 15 uniformados que forman parte del Comando Especial de la Policía Nacional.
Por su parte el Congresista Gómez, recalcó que estos reconocimientos son una muestra de agradecimiento a los uniformados que a diario exponen su vida para proteger a la población civil en todos los rincones del país y más cuando en las últimas semanas se han venido registrando hechos de alteración de orden público que han sabido afrontar para proteger a las comunidades.
Reiteró que el homenaje se hace extendido a todos los demás miembros de la Policía Nacional que con su accionar, brindan seguridad y están las 24 horas listos para contrarrestar cualquier hecho que atente contra la ciudadanía y la democracia del país.
Fuente: Ricardo Cáceres- Periodista Oficina de Prensa Cámara




