Pasar al contenido principal
Tumaco recibió a la Comisión Legal Afro
11 Abril 2024

Trabajar desde las regiones es un compromiso que se fijó desde la Cámara de Representantes.

 

Tumaco, abril 4 de 2024 (Prensa Cámara) Problemas en infraestructura vial, servicios públicos, educación, salud, entre otros, fueron expuestos por la comunidad en la audiencia pública que se llevó a cabo en la ‘Perla del Pacífico’, y que fue liderada por diez congresistas que tuvieron el respaldo de la Unidad para las Víctimas y distintos ministerios del Gobierno Nacional.

 

Las cerca de 200 personas que asistieron al encuentro les solicitaron a los representantes a la Cámara que a través de su gestión puedan tener pronto los resultados que necesitan para mejorar su calidad de vida. 

 

“Es urgente que tengamos un servicio óptimo de energía y agua potable. Hoy estamos sufriendo por esa ineficiencia”, dijo uno de los asistentes a la actividad, Jesús Vallejo Montaño. Asimismo, el líder juvenil Wilber Quiñones dejó claro que “arreglar la vía de la entrada a El Pindo es de suma importancia”.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Legal Afro, Cristóbal Caicedo, se mostró optimista respecto a lo que viene en el futuro próximo: “Ya tenemos una hoja de ruta definida con las inversiones que se deben realizar con prioridad. Además, ya están garantizados los recursos nacionales para la construcción de un centro agroindustrial”.

 

Cabe resaltar que Tumaco tiene cerca de 300 mil habitantes y por extensión es el municipio más grande de Nariño. Se espera que los diálogos y las mesas de trabajo entre congresistas y tumaqueños continúen en pro de generar soluciones.

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes



 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto