Pasar al contenido principal
“Tenemos que alcanzar una Ley que de verdad les sirva a todos los propietarios de vehículos”: Nubia López 
16 Junio 2021

La representante a la Cámara por el departamento de Santander, Nubia López, una de las autoras principales del proyecto de ley que busca establecer descuentos porcentuales en el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), hace un llamado a los ponentes del proyecto de ley en el Senado para mantener su espíritu en el sentido de proteger la cartera de los colombianos en medio de la crisis económica, así como fortalecer la iniciativa.

 

Según la líder liberal: “El proyecto se presentó para que las personas que no hayan afectado su póliza inmediatamente el año anterior lograran tener beneficios a la hora de renovarlo, y así poder luchar contra la evasión, con incentivos. Durante el trámite del proyecto, se le han añadido aspectos adicionales, pero estamos procurando para que todos los propietarios de vehículos sean beneficiarios, incluidos los de motocicletas. Además, hay que eliminar cualquier posibilidad de nuevas multas automáticas y que los descuentos sean verdaderamente relevantes” manifestó. 

 

¿A quiénes buscamos beneficiar? A propietarios que no reporten accidentes de tránsito que afecten la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT); a los que no hayan recibido sanciones por infracciones de tránsito y a los que renueven dicho seguro antes de la fecha de vencimiento. Los beneficios se establecerían así:

a) Un descuento del diez por ciento (10%) sobre el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), si el año anterior no afectó la póliza.
 

b) Si en los dos (2) años inmediatamente anteriores al vencimiento del Seguro Obligatorio Accidentes de Tránsito (SOAT) no han afectado la póliza, tendrán un descuento del quince por ciento (15%) en el valor de la tarifa de SOAT.
 

c) Si en los tres (3) años inmediatamente anteriores al vencimiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT) se cumplen las condiciones establecidas, tendrán un descuento del veinte por ciento del (20%) en el valor de la tarifa del SOAT. 
 

Para la autora del proyecto, la líder liberal, Nubia López, es necesario hacer vigilancia estricta para que su objeto inicial se fortalezca. “Espero que la Plenaria del Senado apruebe un proyecto que de verdad les sirva a todos los propietarios de vehículos, este debe ser un proyecto que alivie el bolsillo de los colombianos después de esta pandemia que tanto afectó y sigue afectándonos” anunció.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Nubia López

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto