Pasar al contenido principal
Reuniones virtuales con Ministros y funcionarios del Gobierno.
07 Abril 2020

Los Representantes a la Cámara miembros de la Comisión Segunda Constitucional Permanente, se permiten informar que:

 

Teniendo en cuenta la declaratoria de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, como consecuencia de la llegada del COVID-19 al país, manifestamos nuestro pleno acompañamiento al Gobierno Nacional en la tarea de contrarrestar los efectos adversos sobre la salud y la economía que éste virus ha generado en nuestras regiones.

 

Por tal razón, hemos desarrollado una agenda con los Ministerios, Departamentos Administrativos y demás entidades del nivel ejecutivo con el fin de poder conocer de primera mano y comunicar clara y asertivamente todas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Parte de nuestro ejercicio responsable es ejercer control político a las medidas tomadas por el Gobierno y ser el puente de comunicación entre la ciudadanía y el ejecutivo.

 

Adicionalmente ratificar que este es y será un espacio que permite poner en conocimiento de las autoridades gubernamentales competentes todas las necesidades reales de los colombianos en los distintos departamentos del país, particularmente de aquellos que se encuentran en zonas de frontera y de los colombianos en el exterior.

 

A la fecha, se han realizado de manera virtual reuniones informales con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y con la Cancillería, además de Migración Colombia. Adicionalmente, para los próximos días se tienen programadas reuniones virtuales con los Ministerios de Agricultura, de Defensa Nacional, el Ministerio del Interior y el Departamento Nacional de Planeación.

 

Finalmente, este ejercicio nos permite entregar al Gobierno Nacional insumos importantes para seguir tomando las mejores decisiones en pro de los colombianos, a la espera de poder iniciar lo más pronto posible las sesiones virtuales.

 

Alguna información adicional, teléfono de contacto Olga Grajales Grajales, Secretaria Comisión 3208563374.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto