Pasar al contenido principal
Piden traslado presupuestal para garantizar estudio a 12 mil estudiantes en el Sena
29 Enero 2018
Piden traslado presupuestal para garantizar estudio a 12 mil estudiantes en el Sena

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representante

Un urgente llamado al Gobierno hizo la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, para que garantice la cobertura que le permitirá a cerca de 12.000 estudiantes acceder a los programas técnicos y de formación del Sena en Bogotá.

La solicitud de la congresista surgió luego de conocer que la ampliación de la cobertura en esa entidad no fue proyectada para el 2018 y miles de estudiantes quedaron sin oportunidad de capacitarse toda vez que los cupos se redujeron drásticamente de 10.200 a 1.300 para la presente vigencia.

“Estoy muy preocupada por la situación que se está viviendo en el Sena porque teniendo una meta en ampliación de cobertura para que puedan los aprendices estudiar carreras técnicas y formación para el trabajo, este año se redujeron los cupos a 1.300, mucho menos que los 10.200 cupos de 2017”, reiteró Velásquez”, explicó.

Velásquez dijo que “esa cobertura se hacía a través de terceros, de operadores que colocaban su infraestructura y su talento humano al servicio del Sena y en ese orden no se cumple con la cobertura que se alcanzó el año anterior y además agrava la lista de spera de estudiantes para ingresas de más de 12.000 aspirantes pendientes para poder estudiar”.

A su juicio, “aquí se les están dañando y frustrando las aspiraciones a un grupo de bachilleres que tienen en mente entrar a un curso de formación para el trabajo”.

La legisladora precisó que “las justificaciones que da el Sena es que no quedó presupuestado y no sé si en el cambio de director de la entidad no se presupuesto la cobertura, pero es lamentable que sea una justificación administrativa, cuando los recursos para Ser Pilo Paga si se garantizaron, teniendo en cuanta que con el pago de un solo semestre de medicina a través de se programa, se pagarían el semestre en el Sena 20 aprendices”.

“Aquí estamos generando un gran desequilibrio para muchos bachilleres en todo el país que la única opción que tienen es a través del Sena y mediante esta fallida ampliación de cobertura, así que el Gobierno debe hacer un traslado presupuestal para garantizar y cumplir a estos 12.000 aprendices en Bogotá para su única posibilidad de estudiar en el Sena”, insistió.        

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto