Pasar al contenido principal
Medidas especiales o intervención para solucionar estado crítico de la red hospitalaria en salud del departamento del Cesar  
11 Julio 2020

Los diferentes actores que participaron en la Audiencia Pública sobre la Red Hospitalaria del Cesar, auspiciada por el Representante a la Cámara Cristian José Moreno Villamizar; coincidieron que es urgente y necesaria una intervención o adoptar medidas especiales en los hospitales que financieramente resulten inviables.

 

Tal es el caso del hospital Rosario Pumarejo de López, que actualmente enfrenta un gran saldo en rojo, que no le permite cumplir con sus obligaciones financieras, arrastrando un pasivo laboral con sus trabajadores y no avizora mejoría en el cumplimiento de su objeto social.

 

En ese sentido el parlamentario Moreno Villamizar, los diputados Claudia Margarita Zuleta y Ricardo “Quintín” Quintero, solicitaron al Ministerio de Salud y la Superintendencia intervenir al Rosario Pumarejo de López. Igualmente revisar la situación actual del IDREEC y del Hospital San Andrés del municipio de Chiriguana.

 

En la Audiencia Pública participaron, el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, quien se comprometió a buscar una respuesta en el gobierno departamental para que se responsabilice de la red pública hospitalaria del Cesar.

 

Igualmente participaron Luis Alexander Moscoso viceministro de Salud Pública y prestación de servicios, Lina María Aldana, contralora delegada para el sector Salud, Jackeline Enriques, Gerente Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, German Darío Gallo, Gerente Hospital de Chiriguana, Samuel Gaviria, Director de prestación de servicios y atención primaria del ministerio de Salud y el Concejal Julio Julio Peralta.

 

Aunque se concertó la participación del Gobernador del Departamento y del Secretario de Salud departamental, Hernán Baquero, finalmente no participaron.

 

Equipo de Comunicaciones  Representante Cristian José Moreno Villamizar

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto