Pasar al contenido principal
Ley de Reclutamiento aprobado en tercer debate
14 Diciembre 2020

El proyecto que busca aumentar la condena por el delito de reclutamiento forzado de menores, de autoría de la congresista Margarita Restrepo, fue aprobado hoy en tercer debate en la Comisión Primera de Senado.

 

Actualmente la pena en prisión para quien reclute a un menor de edad va de 8 - 15 años, y con esta iniciativa quedarían penas de 13 - 23 años. Este proyecto busca equiparar este crimen con el delito de trata de personas en persona protegida con fines de explotación sexual, explicó la representante. 

 

El delito de reclutamiento contempla otros delitos como: secuestro, abuso, utilización, esclavitud, trata y violación, entre otros.

 

“Queremos penas ejemplares para reclutadores de niños, niñas y adolescentes en Colombia. No más complacencia con criminales como lo hizo el Gobierno anterior”, manifestó su autora.

 

La iniciativa demanda cumplir los compromisos internacionales adquiridos por el Estado respecto a la defensa y protección de los menores de edad. 

 

“Muy emocionada; estamos a un debate de que se convierta en Ley de la República. Con esta ley se envía el mensaje de que Colombia castigará con penas ejemplarizantes a todos los responsables del delito de reclutamiento forzado de menores”, agregó la congresista Restrepo.

 

Fuente: Oficina de comunicaciones Representante Margarita María Restrepo

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto