Pasar al contenido principal
Ex FARC pidieron perdón a sus víctimas en un acto público en Barbosa, Santander 
27 Marzo 2024

En un acto de reconciliación, firmantes de paz pidieron perdón a sus víctimas, reiterando así su voluntad de cumplir el Acuerdo de Paz alcanzado entre el gobierno y la extinta guerrilla de las FARC.

 

Bogotá, marzo 27 de 2024 (Prensa Cámara). En un acto de reconocimiento y perdón realizado en Barbosa, Santander, exmilitantes de las extintas FARC se reunieron para reconocer su responsabilidad y pedir perdón a sus víctimas por los secuestros, homicidios y amenazas ocurridas entre los años 1990 y 2000.

 

El evento, que se dio en el marco del cumplimiento del Acuerdo de Paz, contó con la participación del representante a la Cámara Jairo Cala Suárez, del Partido Comunes, quien enfatizó la importancia del perdón y la reconciliación para la construcción de una paz duradera en el país.

 

“Nuestro compromiso al firmar el Acuerdo de Paz, es que Colombia no siga construyéndose   sobre cadáveres. Nuestro compromiso es que la paz sea construida sobre la verdad y la justicia social”, dijo en el evento realizado el pasado 15 de marzo.

 

También en el desarrollo de este evento, víctimas y excombatientes firmaron un manifiesto de paz y reconciliación, donde exintegrantes de ese grupo pidieron perdón por crímenes cometidos en el conflicto armado.

 

El espacio contó con la participación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), así como congresistas y voces de distintos sectores.

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto