Pasar al contenido principal
El próximo Gobierno debe interesarse en la industria del Cannabis y eliminar las trabas a pequeños y medianos empresarios: Reyes Kuri
17 Junio 2022

El Representante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri, autor y ponente del proyecto de ley que pretende regular el uso de cannabis de uso adulto en Colombia hace una invitación al próximo Gobierno a que le ponga muchísima atención a la industria del cannabis medicinal en el país.

 

“El Presidente Iván Duque dijo que la industria sería estratégica para el país,  muchos anuncios rimbombantes y no ha hecho mucho, aún los empresarios se enfrentan a muchos trámites”, aseguró Reyes. 

 

El Representante, fue enfático en decir que el próximo Gobierno debe interesarse de verdad en la industria:

 

1️⃣ Hay muchísimos trámites engorrosos e innecesarios para la industria del Cannabis. ¡Esto tiene que cambiar!, aseguró.

 

2️⃣ La industria del Cannabis debe tener mejor acceso a los servicios financieros, solo dos bancos apoyan este sector y con miles de trabas. Necesitamos más apoyo.

 

3️⃣ Es un dilema para los pequeños y medianos empresarios de la industria del Cannabis acceder a las licencias, es imprescindible darles más eficiencia.

 

4️⃣El Invima es la entidad “más engorrosa del Estado y que más trabas genera, debería reformarse o eliminarse”.

 

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Reyes Kuri

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto