Pasar al contenido principal
Desde Manizales buscan internacionalizar ciudades intermedias
21 Marzo 2024

La capital de Caldas es escenario de un encuentro que reúne a distintos actores para fomentar la inversión internacional en las ciudades capitales del país.

 

Manizales, marzo 21 de 2024 (Prensa Cámara) Este 21 y 22 de marzo representantes a la Cámara, embajadores, gobiernos locales nacionales e internacionales, entre otros actores, se reúnen en Manizales en el evento “Diplomacia de ciudad”, encuentro en el que se analizarán alianzas de cooperación entre ciudades capitales intermedias de Colombia y otros países.

 

Juana Carolina Londoño, representante a la Cámara del Partido Conservador por el departamento de Caldas, explicó que “la interrelación directa entre las ciudades permite atraer inversores y talentos diversos, pero también establecer asociaciones y alianzas en una dinámica que tiende al crecimiento, y se implementan soluciones en una diplomacia alternativa que se muestra útil”, dijo durante la apertura.

 

A su turno el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, consideró que el espacio permite retroalimentar la agenda internacional y conocer de cada uno de los actores los aportes que contribuyen al crecimiento de cuidad. “Colombia es un país de grandes riquezas, naturales y culturales, somos un país multicultural que quiere seguir creciendo a nivel internacional, por lo que destacó que sea hoy la ciudad de Manizales”, resaltó.

 

Por su parte Jorge Rojas Giraldo, alcalde de Manizales, destacó que con esta iniciativa “estamos listos para fortalecer lazos, fomentar intercambios culturales y económicos, y proyectar el nombre de Manizales en el escenario global”.

 

Durante la jornada, a la que también asisten otros representantes de distintas bancadas, se desarrollarán presentaciones de las principales apuestas de inversión e infraestructura de territorio, muestras culturales y una jornada académica. 

 

Este evento consolidará a Manizales como una ciudad líder en cooperación y alianzas internacionales y ayudará a atraer la inversión extranjera directa a este territorio. 

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto