Pasar al contenido principal
Consultorio Jurídico de la U. La Gran Colombia condecorado con la Orden de la Democracia Simón Bolívar
10 Diciembre 2020

La Cámara de Representantes exaltó este jueves la labor del primer consultorio jurídico del país en orientar en asuntos legales a las personas más vulnerables de manera gratuita.

   

Gracias a la iniciativa del hoy Segundo Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Germán Navas Talero, se funda en octubre de 1971 el Consultorio Jurídico de la Universidad La Gran Colombia.

 

El reconocido penalista y profesor universitario se ideó crear un consultorio en el cual se pudiera llevar asesorías y representar a los ciudadanos en procesos judiciales de forma gratuita, esto con el fin de que, quienes no tuviesen recursos, pudieran acceder a un abogado. Posteriormente sería el jurista José Ignacio Talero Losada quien lo ubica como uno de los consultorios más reconocidos a nivel local y nacional, por lo que en su honor se le atribuye el nombre al prestigioso consultorio.

 

Más de 2 millones y medio de personas han sido atendidas en este centro jurídico en sus cincuenta años de funcionamiento; y 50.000 usuarios se han beneficiado en el último lustro, demostrando con ello su “alta vocación, espíritu de solidaridad y de responsabilidad social”.

 

A la ceremonia asistieron el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Alcides Blanco Álvarez; el Segundo Vicepresidente, Germán Navas Talero, y la representante María José Pizarro Rodríguez, proponente de la condecoración y quien impuso la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado “Cruz Comendador” al rector de la Universidad La Gran Colombia, el jurista Marco Tulio Calderón Peñaloza.

 

 

GERMÁN NAVAS TALERO

Segundo Vicepresidente – Cámara de Representantes

 

Prensa: Francisco A. Cristancho Rojas

Tel. 3002067038
Facebook: facebook.com/germannavastalero

Twitter: @GNavasTalero

Correo: prensagermannavas@gmail.com

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto