Pasar al contenido principal
Constancia Plenaria de la Cámara de Representantes
18 Mayo 2021

El diálogo es el punto de partida para llegar a construir soluciones y acuerdos. Por ello, la Cámara de Representantes dispuso toda la semana pasada para escuchar a distintos sectores y actores de la sociedad, así como a las autoridades locales y nacionales, quienes expresaron sus puntos de vista sobre la coyuntura actual. Esta dinámica permite la elaboración de un documento en el que se recogerán las ideas expuestas y que se hará llegar a las mesas de diálogo cumpliendo así con el compromiso constitucional y legal que nos atañe.

 

Desde el Centro Democrático propusimos que los diálogos sean descentralizados, plurales y abiertos, a lo largo y ancho del país, donde tanto gobernadores como alcaldes en coordinación con el Gobierno Nacional establezcan mesas de discusión con todos los sectores para que todos sean representados y así, atender las realidades en todos los niveles desde lo local hasta el orden nacional.

 

Tras la realización de este importante ejercicio, evidenciamos como los jóvenes son los protagonistas desde sus distintas perspectivas, ideologías, orientaciones políticas e intereses, es necesario que el Congreso de la República participe con ellos de manera activa. Las distintas mesas de diálogo, no deben ser un asunto burocrático debe ser un proceso vivo donde, entre todos, construyamos las soluciones que necesita el país.

 

Los jóvenes están liderando todos los espacios, ya los hemos escuchado y es momento de empezar a proponer y ejecutar acciones para su presente y futuro. En este sentido, le solicito a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes evaluar la posibilidad de dedicar una sesión exclusiva para atender proyectos enfocados en pro de nuestra juventud. Sigamos construyendo entre todos el país que ellos merecen recibir.

 

JOHN JAIRO BERMÚDEZ GARCÉS

Representante a la Cámara por Antioquia

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto