Pasar al contenido principal
Congresistas del Partido Comunes recorrieron Antioquia con masiva asistencia y acogida
06 Febrero 2023

En una intensa y productiva gira, el representante a la Cámara por Antioquia Pedro Baracutao, líderes del Partido Comunes, y la UTL del Senador Ómar Restrepo, se dieron encuentro con cientos de campesinos, líderes sociales y comunales, firmantes del Acuerdo, autoridades locales en la región del Urabá antioqueño y Caucasia realizando pedagogía de su labor legislativa y política, invitando a la unidad y brindando orientación sobre la importancia de la acción comunal y la entrega de tierras en el gobierno del Presidente Petro.

 

Del 2 al 5 de febrero, los firmantes y líderes políticos recorrieron Dabeiba, Mutatá, Turbo, Chigorodó, San Juan de Urabá, Caucasia en Antioquia, y Carmén del Darién en Chocó, demostrando una vez más su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo y su reincorporación política.

 

Con más de 300 personas presentes, la gira del representante Baracutao concluyó en San Juan de Urabá con pescadores, presidencias de juntas de acción comunales, trabajadores bananeros, entre otros. “Pusimos a disposición nuestras curules para seguir haciendo gestión a favor de las comunidades y sus necesidades”, afirma el congresista quien hace parte de la Comisión Sexta de Cámara desde donde se han promovido importantes audiencias* para comprometer al Estado con vías, comunicaciones, salud, entre otros.

 

Entre la agenda del fructífero encuentro con el pueblo antioqueño y sus liderazgos también estuvieron temas como el estado y futuro de los proyectos OCAD, la entrega de tierras, y torneos deportivos para la región de Urabá.

Además, se realizaron encuentros con el colectivo de firmantes en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ETCR Román Ruiz en Becuarandó, Mutatá; y Silver Mora, en Brisas, Carmen del Darién, dando a conocer los avances legislativos de las curules del Partido Comunes, resultantes del Acuerdo Final de Paz entre la ex guerrilla de las Farc-Ep y el Estado colombiano.

 

*Encuentra el boletín resumen de las Audiencias en: https://pedrobaracutao.com/pdfs/boletin-general-de-audiencias.pdf

Conoce el recorrido en video y twitter: https://www.instagram.com/reel/CoVSKqUss7p/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://bit.ly/3Ywefyl

 

 

Información para prensa:
Katalina Vásquez. UTL Omar Restrepo y Pedro Baracutao
Partido Comunes. 3147281887

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto