Pasar al contenido principal
Avanza investigación en contra del presidente de la República
27 Marzo 2024

La Comisión de Acusaciones emitió un comunicado de prensa informando sobre la investigación que se adelanta sobre las acciones del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

 

Bogotá, marzo 27 de 2024 (Prensa Cámara) Desde Barranquilla, miembros de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes emitieron un comunicado para comunicar el estado de la investigación que cursa contra el presidente de la República.

 

“En diligencia convocada por el Triunvirato investigador de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, los H.R. Alirio Uribe Muñoz, Gloria Elena Arizabaleta Corral y Wilmer Carrillo, escucharon al señor Nicolás Petro Burgos como declarante en el marco de la investigación adelantada contra el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego.

 

Recibida su declaración, anunciamos que estudiaremos detenidamente la evidencia testimonial, así como las demás pruebas que reposan en el expediente con el fin de avanzar en la búsqueda de la verdad respecto a la financiación de la Campaña del Señor presidente de la República.

 

Por otro lado, se informa a la opinión pública que la presente investigación continuará con la declaración a los señores Ricardo Roa, quien se desempeñó como Gerente de la Campaña, Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, Alfonso Del Cristo Hilsaca, Euclides Torres y María Lucy Soto.

 

Igualmente, se reitera el compromiso de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de manejar la información con responsabilidad, transparencia y celeridad con el objetivo de obtener la verdad y alcanzar la justicia.”

 

El comunicado fue firmado el 14 de marzo por el triunvirato investigador conformado por los representantes a la Cámara Alirio Uribe Muñoz, Wilmer Carrillo y Gloria Arizabaleta

 

Fuente: Oficina de Información y prensa Cámara de Representantes.

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto