Pasar al contenido principal
Archivado Proyecto que buscaba las buenas prácticas de consumo de sustancias psicoactivas
21 Marzo 2023

La Comisión primera de la Cámara de Representantes, en su sesión ordinaria, discutió en primer debate el Proyecto de Ley Estatutaria,  “en el cual se protegen los derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad, la dignidad humana y el derecho a salud, promoviendo buenas prácticas de cuidado, reducción de riesgos y mitigación de daños en los usos y consumos de sustancias psicoactivas en el territorio nacional”, de autoría de los Representantes a la Cámara, Daniel Carvalho Mejía, Juan Carlos Lozada Vargas entre otros y cuyos ponentes fueron los congresistas,  Duvalier Sánchez Arango, Pedro José Súarez Vacca, José Jaime Uscátegui Pastrana y otros.

 

En el transcurso de la  discusión fue presentada una proposición de archivo por el Representante José Jaime Uscategui,  obteniendo una votación de 18 votos a favor y 15 votos en contra.

 

El Representante Duvalier manifestó: “Lo que buscábamos acá era lograr una mirada que previniera  los riesgos y que mitiguen los daños.  En ese sentido no logramos convencer la mayoría de compañeros. Por tres votos perdimos, pero vamos a insistir y presentarlo nuevamente en el mes de julio”.

 

Agregó el Congresista "Pero además, hay adultos que necesitan información, educación y que pueden tomar decisiones libres de forma responsable; que la prohibición es lo que más le hace daño a una sociedad y que hay que cambiar el enfoque sobre el cual se está mirando el consumo de sustancias psicoactivas".

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto