Pasar al contenido principal
Aprobado en segundo debate estampilla pro hospitales de la Guajira.
24 Mayo 2023

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto de ley que crea y autoriza la emisión de la estampilla pro-hospitales públicos de la Guajira. 

 

La propuesta busca a través de la estampilla pro hospitales recaudar Hasta $300.000 millones para la rehabilitación y fortalecimiento de los hospitales del departamento.

 

De acuerdo con Saray Robayo, ponente del proyecto de ley, en la Guajira la tasa de mortalidad duplica e incluso hasta triplica los promedios nacionales. Es decir, mientras que en la Guajira de cada 100.000 niños menores de 5 años mueren 16 por enfermedades respiratorias, en el resto del país la cifra es de menos de la mitad, es decir 7 de cada 100.000 niños, esto debido principalmente a la deficiencia en la infraestructura y los servicios hospitalarios.

 

Lo que buscamos con esta estampilla pro-hospitales, es fortalecer y reforzar la infraestructura de los hospitales del departamento de la Guajira que hoy en su mayoría no cuentan con la estructura debida en parte porque se trata de construcciones que requieren ser reparadas por el alto deterioro ocasionado por el tiempo. y se fortalezca la dotación para la prestación del servicio a las comunidades. 

 

“Es nuestro deber buscar mecanismos que logren garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales, como es el de la salud, y esto se debe hacer con acciones concretas, brindado servicios esenciales a los centenares de personas que mueren en la Guajira debido a servicios precarios y una infraestructura en decadencia.”

 

 

Oficina de Prensa Representante Saray Robayo
Cel-3103050759

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto