Pasar al contenido principal
Acto legislativo que busca elevar a Puerto Colombia a la categoría de Distrito, a un paso de ser norma constitucional
06 Diciembre 2021

Hoy fue aprobado, en el séptimo de ocho debates, el proyecto de Acto Legislativo que busca otorgarle la categoría de Distrito Turístico, Cultural e Histórico al Municipio de Puerto Colombia, de autoría de la representante atlanticense Martha Villalba.

 

“Confío en que antes de terminar este período de sesiones este importante proyecto sea norma constitucional. Gracias a los Congresistas de la Comisión Primera del Senado y al Senador Armando Benedetti, Coordinador Ponente, por todo su apoyo. Este proyecto es un sueño con el cual buscamos resarcir la deuda histórica que el Estado colombiano tiene con este municipio. Por allí ingresó todo el desarrollo y el gran comercio al país”, dijo la autora, la representante Martha Villalba.

 

Además, Villalba señaló que con la iniciativa se busca dinamizar la economía de Puerto Colombia mediante el aumento en la demanda de bienes de consumo producidos en el municipio y en todo el territorio Caribe.

 

El pasado sábado la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, diputados y congresistas se dieron cita en este municipio para inaugurar su nueva plaza y encender el alumbrado navideño.

 

Allí la Gobernadora Elsa Noguera manifestó que: “Hoy estamos haciendo realidad un sueño que hemos venido construyendo durante mucho tiempo y es que Puerto Colombia se convierta en un destino turístico por excelencia a donde vengan turistas nacionales y extranjeros. Puerto Colombia se va a poner de moda y con seguridad se va a volver un referente en el departamento y el país”.

 

Por su parte, Wilman Vargas, alcalde de la localidad, señaló que: “Es el inicio de la transformación del municipio, queremos que nuestra gente viva bien en este hermoso lugar”.

 

 

Para mayor información:   Ketty Quiroz Tromp  Jefe de Comunicaciones  H.R. Martha Villalba

comunicaciones@marthavillalba.com   Cel: 3135553797

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto