Pasar al contenido principal
H.R.
Nilton Córdoba Manyoma
Foto del Representante Nilton Córdoba Manyoma
Periodo constitucional:
Periodo representante
2014 - 2018
Legislatura:
2016 - 2017 2017 - 2018
Circunscripción territorial:
Chocó
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
18,425
Teléfono
(57+1) 4325100 ext 3078 - 3079 - 3080
Dirección oficina
511-508 Ed. Nuevo Congreso
Contenido Representantes

Nació en el Municipio de Bajo Baudó, en el departamento del Choco el 15 de octubre de 1965.

 

Abogado de la Universidad Tecnológica del Chocó, Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, con una identidad destinada a cumplir una función social dentro de los parámetros Constitucionales y Legales con mentalidad crítica, responsable con amplio manejo y respeto del Ordenamiento Jurídico.

Sui vida siempre ha estado ligada al servicio público, prestando sus servicios como maestro de escuela, concejal y tesorero del municipio de Bajo Baudó, alcalde del municipio de Medio Baudó. Consciente de que la paz se construye, entre otros, cerrando las brechas de la desigualdad; desde el Congreso de la República ha realizado ingentes esfuerzos   tendientes a visibilizar las comunidades vulnerables o menos favorecidas del País, comunidad de la que no es ajeno su departamento de origen. Lucha que se ve reflejada en la búsqueda de la autonomía de las Entidades del departamento del Chocó, la construcción de las principales vías, procurando con ello el progreso de su olvidada tierra; así como el logro de la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 “Todos por un Nuevo País” del pago por Compensación de títulos colectivos de Comunidades Negras, Raizales y Palenqueras.

 

Representante a la Cámara por el departamento del Chocó para el periodo constitucional 2014 – 2018.

Integrante de las comisiónes:

Cuarta Constitucional o Presupuesto.

Especial de Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral.

Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras o Población Afrocolombiana, del Congreso de la República (creada mediante la ley 1833 del 4 de mayo de 2017).

ok.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto