Pasar al contenido principal
Ya llegó el tercer capítulo “De la Cámara al Territorio”
11 Mayo 2023

El anhelo de los Norte Santandereanos es rescatar un patrimonio histórico y emblemático para Colombia, “el Ferrocarril que iba desde Cúcuta hacia el Catatumbo”.

 

Su huella en el transporte y la economía regional fue fundamental y marcó un gran impacto para abastecer el mercado de la región, muchas familias vivían de la llegada del tren, vendían sus productos y era su sustento diario.

 

Un grupo de profesionales de la oficina de prensa de la Cámara de Representantes viajó al territorio, junto con el representante Ciro Rodríguez, y con la participación del congresista Diógenes Quintero, quienes manifestaron que hay que revivir nuevamente el tren, poner a funcionar el transporte fluvial a través del río Magdalena, y así contribuir hacia la transición energética.

 

En el recorrido visitaron también “El parque Natural los Estoraques”, una de las maravillas de la naturaleza, ubicado en el municipio de la Playa de Belén, en el Norte de Santander; son columnas de piedra rojiza con pozos hídricos conformando un paisaje extraordinario y diverso.

 

Ver:  Capítulo de la Cámara al Territorio 🏛️🚙🚙:            https://www.youtube.com/watch?v=1WJD23wYbYo

 

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto