
Esta semana la Comisión Segunda de la Cámara llegó hasta Cumaribo, Vichada, el municipio mas grande de Colombia, junto con el Gobierno Nacional, para llevarle respuestas a la comunidad sobre la construcción de la via que comunicaria al departamento con el interior del país.
Según el Representante por el Centro Democrático Gustavo Londoño, la comunidad reclama la construcción de la via Puerto Gaitan - Puerto Carreño, la única manera de generar desarrollo, elevar la calidad de vida de la población y potencializar la capacidad del departamento para convertirse en la despensa agrícola del país.
Vichada permanece incomunicada por tierra la mitad del año, durante la temporada invernal los ríos se desbordan haciendo intransitable la trocha que sirve de vía, incluso los vehículos de carga terminan enterrados por las condiciones del terreno.
Londoño aseguro que el Gobierno nacional apropio 700 mil millones de pesos para iniciar obra en dos tramos, Puerto Gaitan - Puente Arimena y Puente Arimena - El Viento, pero falta viabilizar 490 de los 650 kilómetros por licenciamiento ambiental.
El departamento produce forestales, soya, arroz, maiz y sobre todo marañón, fruta exótica que se pretende comercializar a nivel nacional e internacional.
Al citación vinieron los viceministros de transporte, turismo, educación y agricultora y delegados de la agencia nacional de tierras, migración Colombia, Agencia de.Desarrollo Rural, entre.otros.
Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes