
La Representante, Jennifer Pedraza solicitará al Distrito que establezca una reglamentación clara y efectiva. Además, enfatiza la importancia de la participación ciudadana en el proceso, para asegurar que las medidas adoptadas respondan a las necesidades reales de la población
Bogotá, 10 de octubre de 2025 (Prensa Cámara). En una audiencia pública convocada por la Representante, Jennifer Pedraza, la Asociación de Vecinos de Teusaquillo y Barrios Unidos, insistieron en la ilegalidad del proyecto Vive Claro, un escenario de conciertos y eventos de gran escala, ubicado en los lotes 15 y 16 del Parque Metropolitano Simón Bolívar, entre las calle 53, calle 26 y la carrera 60.
Según la comunidad, el predio es un humedal y hace parte de la zona de conservación ecológica del parque Simón Bolívar.
Los habitantes de los barrios aledaños al centro de eventos, también dicen estar afectados en temas de movilidad, seguridad, medio ambiente y sobre todo por el ruido que duplica los índices permitidos para las zonas residenciales, situación repercute directamente en su calidad de vida y en los precios de las viviendas.
Por su parte, la secretaría de Ambiente del Distrito y el Instituto de Recreación y Deporte, sostienen que, de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial, la zona no hace parte de las áreas de conservación especial y aseguran que no es un humedal.
Según los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, el predio está calificado como un área contemplativa ecológica, regido por el Plan Maestro del Distrito, que permite la utilización de este espacio para eventos deportivos, actividades lúdicas y recreativas que conlleven gran afluencia de público.
Para la Representante a la Cámara Jennifer Pedraza, no se advierte una articulación de las entidades del Distrito que más allá de los permisos y las autorizaciones permita dar solución a las quejas de los vecinos de la zona. Según la congresista, es necesario la reglamentación del escenario que mitigue el impacto a la comunidad.
Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes