Pasar al contenido principal
Una Comisión para la vida y el postconflicto
08 Agosto 2017
Una Comisión para la vida y el postconflicto

Fuente: Oficina de Prensa Representante Nicolás A. Echeverry  

El vicepresidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, está estudiando la posibilidad de presentar un Proyecto de Ley por medio del cual se destine un porcentaje del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito –SOAT- que también garantice la atención inmediata e incondicional de animales víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones corporales y muerte.
“Al asumir esta Vicepresidencia ofrecí trabajar por la defensa del medio ambiente y de los animales. Creo que los derechos humanos a la atención de víctimas de accidentes de tránsito deben extenderse a los animales, cuyo grado de indefensión en las vías públicas los hace más vulnerables. Además, la conciencia del alcance de este seguro obligatorio exigirá a los conductores mayor cuidado, ya que muchos siguen pensando que los animales en la vías son cosas que no demandan el debido respeto”, explica Echeverry Alvarán.
El “Econgresista” antioqueño insiste en eliminar de la Ley contra el maltrato animal las excepciones que dejó, buscando la abolición de las corridas de toros y, en general, prohibiendo maltratar y hacer daño a los animales usados en espectáculos similares como el rejoneo, el coleo, las novilladas, las corralejas, las becerradas, las tientas y las riñas de gallos.    
“Y a propósito de aves, quiero trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida  de las aves de corral que son mantenidas en condiciones inadecuadas para el  engorde y consumo humano”, agrega.  
Sobre los retos de la Vicepresidencia de la Comisión Quinta de la Cámara de cara al posconflicto, Nicolás Albeiro Echeverry estará al tanto del desarrollo del Procedimiento Legislativo Especial para la Paz (Acto Legislativo 01 de 2016), en cuyo marco se discuten el Proyecto de Ley 04 de 2017 - Senado y 008 de 2017 – Cámara, “Por medio del cual se crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y se dictan otras disposiciones”, y el Proyecto de Ley 05 de 2017 - Senado y 009 de 2017 – Cámara, “Por medio del cual se regula el servicio público de adecuación de tierras ADT y se dictan otras disposiciones”.
“El primero se proyecta como la mejor manera de organizar y dinamizar el conjunto de actores, relaciones, recursos y reglas que permitan desarrollar las herramientas para lograr que la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de tecnología, la formación y la extensión agropecuaria soporten efectivamente los procesos de innovación requeridos para mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario colombiano. En el segundo, fui designado por la Mesa Directiva como co-ponente de la iniciativa que tiene como objeto regular, orientar y hacer seguimiento al proceso de adecuación de tierras, con el fin de mejorar la productividad del sector agropecuario, haciendo un uso eficiente y sostenible de los recursos suelo y agua, y contribuir al desarrollo rural integral con enfoque territorial”, informa.
Ambos proyectos forman parte del Acuerdo Final de Paz, en lo concerniente a la “Reforma Rural Integral” que busca llevar al País, incluyendo a los nuevos actores reincorporados a la civilidad, “Hacia un Nuevo Campo Colombiano”.
Más información con el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, en el número de celular 311 381 2478

Agencia Virtual de Prensa: 310 514 45 21     

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto