
El partido Liberal se alzó con la presidencia de la Comisión de Acusaciones, en cabeza del representante del Valle del Cauca Fabio Alonso Arroyave Botero. Este abogado con especialización en Derecho Administrativo y Magister en Derecho Constitucional, es exconcejal de Cali, donde también ocupó cargos del orden departamental, antes de llegar a la Cámara de Representantes, como la máxima votación del departamento.
Por su parte la Vicepresidencia de la Comisión le correspondió al partido Conservador, en cabeza de German Álcides Blanco Álvarez, natural de Medellín y abogado de la Universidad Autónoma de esta ciudad. Especialista en Administración Pública de la ESAP, en Cultura Política de la Universidad Autónoma Latinoamericana, en Liderazgo del Instituto Internacional de Liderazgo HISTRADUT en Israel y en Gerencia Social del BID INDES WASHINTONG en Estados Unidos.
En la carrera política ha sobresalido como diputado del departamento de Antioquia durante dos periodos. Elegido representante a la Cámara en los dos últimos periodos y después de ocupar cargos en el orden regional y nacional. Blanco Álvarez es un apasionado por el deporte en general y ha trabajado en pro de la Liga Antioqueña de Futbol de Salón.
En manos de los dos partidos tradicionales y más antiguos del país quedo la Comisión encargada de preparar los proyectos de acusación cuando hubieren causas constitucionales que ameriten investigar al Presidente, a los Magistrados de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado, entre otros.