Herramientas de accesibilidad

Visitas: 260
Fecha y hora de impresión:
TARIFA DIFERENCIAL DE TRANSPORTE ESTUDIANTIL
Estado
Trámite en Comisión
Título
Por la cual se establecen mecanismos tributarios y de financiación para la Tarifa Diferencial de Transporte para Estudiantes, se crea el Sistema Nacional de Tarifa Diferencial de Transporte y se dictan otras disposiciones.
No. de Proyecto
Cámara
369/2026C
Senado
—
Origen
Cámara
Legislatura
2026-2027
Autores Representantes
Autores Senado
Jennifer Dalley Pedraza Sandoval
Autor(es)
Fecha de Radicación
Cámara
16/9/2026
Senado
-
Tipo de ley
Ley Ordinaria
Objeto del proyecto
La presente ley tiene por objeto establecer mecanismos tributarios y de financiación para la Tarifa Diferencial de Transporte para Estudiantes; crear el Sistema Nacional de Tarifa Diferencial de Transporte; y determinar el marco general para la implementación progresiva de esquemas de tarifa diferencial de transporte para los estudiantes de los niveles de educación básica secundaria, media, técnica, tecnológica y universitaria de pregrado que sean usuarios de los sistemas de transporte público de pasajeros, orientados a reducir la barrera económica del transporte para el acceso, la permanencia y la culminación de los procesos educativos, mediante la concurrencia diferenciada de recursos entre la Nación y las entidades territoriales, de acuerdo con su capacidad fiscal.
Observaciones
—
Señal en vivo Facebook Instagram Twitter/X YouTube TikTok Canal Congreso

Este sitio web usa la tecnología de cookies propias  para proveer una experiencia al usuario en su navegación. Si continúas en el sitio web, estás aceptando nuestra Política de Cookies.

Conoce de Nuestras políticas: Términos y condiciones de uso del sitio  /   Política de Protección de Datos Personales