Pasar al contenido principal
Se abre debate sobre el panorama de la Regulación de Plataformas de Criptoactivos en Colombia.
18 Septiembre 2020

Este lunes 21 de septiembre, el Representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, autor del proyecto de ley que regula los “Servicios de Intercambio de Cripto Activos ofrecidos a través de las Plataformas de Intercambio” estará junto a diversas entidades académicas, gremiales y del Gobierno Nacional analizando el panorama de los Criptoactivos en el país. 

 

Bogotá, Septiembre 18 del 2020. (Oficina de prensa, Representante Mauricio Toro). En el mes de agosto el Representante por el Partido Verde, Mauricio Toro radicó el proyecto de ley por medio del cual se regulan los “Servicios de Intercambio de Cripto Activos ofrecidos a través de las Plataformas de Intercambio” y que busca establecer un marco normativo y regulatorio que defina y regule la operación de los prestadores de servicios de intercambio de criptoactivos y que incluye componentes como: registro único de plataformas de intercambio, prevención de actividad delictivas, seguridad informática y entidades de control, entre otros.

 

Presentamos un proyecto de ley que permite el funcionamiento de las plataformas de intercambio de Criptoactivos, porque necesitamos una norma marco, que sea flexible pero robusta, para permitir el desarrollo tecnológico. Colombia es uno de los países que más transa con Criptoactivos, y seguimos sometidos al miedo gubernamental. Con esta Ley, les vamos a dar el marco necesario para operar.”

 

Toro también recalca la importancia de abrir estos espacios de discusión y aportes ya que con el creciente protagonismo que han adquirido las criptomonedas y sus plataformas de intercambio, se pueden posicionar como una alternativa viable al sistema bancario tradicional. Sin embargo, y para fortalecer su confiabilidad, estas plataformas y activos digitales deben contar con un respaldo normativo e institucional, que reglamente su uso y establezca normas claras, de lo contrario es imposible que las criptomonedas figuren como una alternativa viable y segura al sistema bancario tradicional.

 

El evento que se realizará el lunes 21 de septiembre a partir de las 3 pm y contará con la participación de miembros del ecosistema; entre ellos startups de desarrollo de negocios, innovación e inversión, la Alta Consejería para la Transformación Digital, ASOBANCARIA, la Superintendencia Financiera y el Ministerio TIC para que presenten sus posturas frente a estas plataformas y a la necesidad de regalarlas cuanto antes.

 

La transmisión ser realizará por la cuenta oficial de Facebook del Representante Mauricio Toro.

 

Fuente: Oficina de comunicaciones Representante Mauricio Toro.

Correo: comunicaciones@mauriciotoro.co

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto