Pasar al contenido principal
Retiros y otros servicios financieros serán incluidos en la cuota de manejo de las tarjetas
20 Noviembre 2019
Retiros y otros servicios financieros serán incluidos en la cuota de manejo de las tarjetas

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate proyecto de ley por medio del cual se incluyen sin costo adicional un paquete de productos y/o servicios financieros en la cuota de manejo de las tarjetas débito y crédito.

La iniciativa busca garantizar que las entidades financieras cuando captan recursos del público y cobran cuotas de manejo por las tarjetas débito y las tarjetas crédito garanticen mensualmente a sus usuarios el acceso a un paquete mínimo de productos y/o servicios sin costo adicional.

 

De esta manera, se garantiza el derecho que adquieren los usuarios del sistema financiero en el momento en que se pagan cuotas de manejo de los productos y/o servicios financieros contratados.

 

El representante del Partido Conservador Wadith Alberto Manzur uno de los ponentes del proyecto, agradeció a la plenaria por la aprobación de esta importante iniciativa “Lo que buscamos con este proyecto de ley es darle garantías a los consumidores, a los tarjetahabientes que necesitan tener claridad de qué es lo que están pagando” expresó.

De la misma manera el representante David Racero se manifestó “Si es posible realizar consensos entre las diferentes bancadas para beneficiar a los ciudadanos”.

 

Fuente: Oficina de Información y prensa

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto