Pasar al contenido principal
Respaldo al traslado de la Policía Nacional del Ministerio de Defensa Nacional al Ministerio de Justicia
24 Noviembre 2021

El Representante a la Cámara Edward Rodríguez (Centro Democrático) ratificó su respaldo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes al Proyecto de Ley N° 228 DE 2021, el cual tiene como objetivo trasladar la Policía Nacional del Ministerio de Defensa Nacional al Ministerio de Justicia y del Derecho, con el fin de garantizar su naturaleza civil.

 

El Representante Edward quien es autor y ponente de este Proyecto de Ley resume que el vigente proyecto existe gracias a un sin número de encuentros que se tuvieron con cientos de jóvenes del país consecuencia del “Paro Nacional” en donde se encontraron momentos según él para “dialogar alejado de las pasiones y las polarizaciones” y en estos espacios los jóvenes relataron sus preocupaciones y reformas que según ellos encaminarían a Colombia a un avance social y de convivencia, además resaltando y agradeciendo la diversidad de partidos que apoyaron éste Proyecto de Ley.

 

Rodríguez explicó a la comisión que éste debate tiene que ser muy amplio y profundo, cuyo objetivo sea fortalecer para el futuro la fuerza pública con ayuda de la profesionalización de los integrantes de la Policía Nacional. “El policía del futuro tiene que tener vocación de servicio y profesional, porque ese policía es el primero a llamar para resolver los conflictos” señala el Rodríguez.

 

Adicionalmente el Representante muestra su respaldo a la fuerza pública y de la responsabilidad de deben tener muchos funcionarios a la hora de hablar de esta,  “A nuestra fuerza pública se la ha maltratado desde diferentes sectores, y son nosotros los servidores públicos lo que debemos de individualizar las irregularidades y no maltratar a la institución”.

 

El traslado de la Policía Nacional del Ministerio de Defensa Nacional al Ministerio de Justicia y del Derecho es uno de muchos pasos para una reforma que ayude a honrar y proteger a la fuerza pública para beneficio de los colombianos.

 

Fuente: Comunicado de Juan David Palacios

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto