Pasar al contenido principal
H.R.
María del Mar Pizarro García
Imagen de la representante María del Mar Pizarro
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023
Circunscripción territorial:
Bogotá
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3425
Dirección oficina
528B - 529B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Politóloga, empresaria con master en arte, activista ambiental y Representante a la Cámara por Bogotá elegida por el Pacto Histórico. 

Fue coordinadora cultural del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y desde 2015 dirige su propia compañía de productos ecológicos para el hogar. Ganó el premio Mujeres que Impactan de Endeavor y Old Mutual en la categoría de responsabilidad social y en 2017 fue catalogada como una de las 100 mejores gerentes por la Revista Gerente.

 

Hija de Carlos Pizarro Leongómez y Laura García, firmantes del acuerdo de Paz en los años de 90. Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, donde fue representante estudiantil, directora del club de debate y editora y fundadora del Periódico Político Sin Corbata, que aún publica la institución. De mi maestría en Teoría del Arte Contemporáneo de la Universidad, se graduo con Tesis Laureada.

 

Se lanza a la política porque al haber sido catalogada como una de las mejores gerentes de Colombia, ganando el premio más importante de emprendimiento femenino en Mujeres que impactan, y representado a Colombia en numerosos escenarios internacionales de emprendimiento, se sintió muy indignada por las condiciones de emprendimiento de este país y con los costos que tienen que asumir las Pymes, quiso mostrarse como ejemplo vivo, que en la Colombia Humana también hay empresarios pensando en un país de propietarios con desarrollo económico.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto