Pasar al contenido principal
H.R.
Leonor María Palencia Vega
Imagen de la representante Leonor María Palencia
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Circ. Trans. Esp. de Paz (CITREP)
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
6.987
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3383
Dirección oficina
333B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

CIRCUNSCRIPCIÓN # 14 (CÓRDOBA)

Nació el 30 de mayo de 1975 en el corregimiento de Palmira, en el municipio de Tierralta, de donde ella y su familia fueron desplazados por la violencia generada por los grupos armados ilegales. Como campesina y víctima del conflicto armado, en conjunto con otras mujeres, conformamos en el municipio de Valencia, Alto Sinú Cordobés, la Asociación Agropecuaria de Mujeres Víctimas de Jericó (Asomuvij), cuyo objetivo ha sido trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida y la producción de quienes viven del campo. 
Graduada de Bachiller Académico con Metodología CAFAM de la Institución Educativa Los Morales en Tierralta – Córdoba, con profundización en Ciencias Agropecuarias y, Técnico Laboral Auxiliar de Enfermería en la Institución CEPRODENT como profesión. Campesina defensora de los derechos de las mujeres y de las víctimas, líder comunitaria y social, ha sido Madre Líder del Programa Familias en Acción. Desde una edad muy temprana, a la edad de 10 años, tuvo que empezar a laborar en diferentes actividades y municipios de su región en gestión comunitaria. También trabajó como enfermera en el Hospital San José de Tierralta, en el Hospital María Auxiliadora de Chigorodó en Antioquia, en el (PIC) Plan de Intervenciones Colectivas Departamental de Córdoba, en la Secretaría de Salud del Departamento de Córdoba y cómo enfermera domiciliaria social en algunos corregimientos del Municipio de Tierralta - Córdoba.


Representante a la Cámara por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz No. 14 del sur de Córdoba en el Período Constitucional 2022 - 2026, correspondiente a los municipios de San José de Uré, Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia. integrando la ‘Bancada de Paz’. Obtuvo 6.987 sufragios. Hace parte de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, Comisión Legal Afrocolombiana y Comisión de Paz. Integra las comisiones accidentales de: Seguimiento al Ministerio de la Igualdad y Equidad (desde el 28 de junio de 2023). y Por el Campesinado Colombiano.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto