Pasar al contenido principal
H.R.
Julián David López Tenorio
Imagen del representante Julián David López
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Valle del Cauca
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
52.864
Seguir en:
Sitio Web Representante: https://juliandavidlopez.com/
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 4303 - 4309
Dirección oficina
343B - 344B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca), el 12 de febrero de 1984. Bachiller académico, profesional en Administración de Empresas con Especialización y Maestría en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos; actualmente es candidato a obtener el título para una Maestría en Finanzas. 


En cuanto a su trayectoria, es de destacar que trabajó en el Congreso de la República, apoyando la gestión de la ley de regalías; posteriormente, tuvo la oportunidad de laborar en el Ministerio del Interior en el área de planeación y secretaría general y luego, en el área de gobierno y democracia. Seguido a eso, fue director regional en la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, donde apoyó el acompañamiento a la organización de la pesca continental en Colombia, que permite el sostenimiento del recurso pesquero y la conservación y protección del ecosistema. Apoyó el proceso de conciliación durante los diferentes paros pesqueros, logrando resultados satisfactorios, incluso durante el manejo de la crisis causada por el fallo de la corte constitucional en el conflicto con Nicaragua en San Andrés Islas. 


Dicha gestión le permitió avanzar al cargo de secretario general de Coldeportes, hoy Ministerio del Deporte, entidad en la cual logró una variedad de metas importantes para el deporte como el apoyo a la descentralización de los Juegos Nacionales Supérate y el mejoramiento de los procesos que permitió, obtener un mayor número de medallas en los juegos olímpicos de Río 2016. Recientemente se desempeñó como subdirector de la Federación Nacional de Departamentos, donde tuvo la oportunidad de brindar asistencia técnica en proyectos de inversión y regalías en todas las regiones del país. Logró apoyar técnicamente las finanzas territoriales, estatutos tributarios e impuestos territoriales. Adicionalmente asesoró la construcción de la estrategia para implementar la Misión de Descentralización, diseñó la estrategia “El 2021 vale por dos”, además lideró la creación del Pacto 2020 y apoyó el fortalecimiento de la articulación con el Congreso de la República. 


Representante a la Cámara por la Circunscripción del Valle del Cauca en el Período Constitucional 2022 - 2026, militante del Partido de la U – Unión por la gente, obtuvo 52.864 sufragios. Integra la Comisión Sexta Constitucional Permanente, presidente la comisión en la legislatura 2023 - 2024, igualmente hace parte de las comisiones accidentales: Para evaluar la situación de violaciones a los derechos humanos de ciudadanos colombianos y venezolanos”, Para la creación de la ley Estatutaria de Educación”, Para el estudio de la reforma al congreso de la República”, Para el seguimiento al restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela” Accidental de Paz”. Se solicitó a la mesa directiva de cámara de representantes, dos condecoraciones: Por el compromiso con la juventud, se condecoró al mejor compositor del género musical urbano a nivel mundial Kevin Mauricio Cruz, conocido en el medio artístico como KEITYN. Por el compromiso con la educación, se condecoró al instituto educativo CENAL sede Palmira, por sus valiosos aportes a la juventud y al sector educativo del municipio.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto