Pasar al contenido principal
H.R.
Juan Camilo Londoño Barrera
Imagen del representante Juan Camilo Londoño
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023
Circunscripción territorial:
Antioquia
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
23.090
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3614 - 3615
Dirección oficina
623B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació en Medellín, el 31 de agosto de 1983 y desde los 13 años formó su experiencia como líder a través de los escenarios deportivos más importantes del país, situación que lo llevó a representar a Antioquia y Colombia en diferentes equipos de baloncesto profesional, en todas las categorías. El baloncesto le abrió las puertas a la educación superior y gracias a una beca deportiva viajó a los Estados Unidos para estudiar Administración de Empresas en Newman University, título que más adelante, refrendó en la Institución Universitaria Salazar y Herrera. Luego, realizó una especialización en Alta Gerencia en la Universidad de Medellín y actualmente está estudiando una Maestría en Administración en esta misma universidad.


Su experiencia laboral la construyó abriéndose paso en importantes equipos de la ciudad como la Cámara de Comercio, el SENA, el Liceo Salazar y Herrera, la Liga Antioqueña de Baloncesto y el Inder Medellín, donde trabajó por el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, el desarrollo de más oportunidades para el deporte de la ciudad, el bienestar integral de las familias, entre otros.


Representante a la Cámara por la Circunscripción de Antioquia en el Periodo Constitucional 2022 - 2026, obtuvo 23.090 sufragios por el Partido Alianza Verde, con asiento en la Comisión Séptima Constitucional Permanente, desde donde lidera el posicionamiento del deporte como herramienta social, la empresa como oportunidad de desarrollo y la educación como soporte de conocimiento. Así mismo hace parte de la Comisión Especial de Seguimiento y Vigilancia de los Organismos de Control Público, y de las comisiones accidentales de: Bosque y Cambio Climático, de la Juventud, para el Seguimiento de la Transformación Digital de la Educación en Colombia, la de Seguimiento a los Recursos Invertidos a través del OCAD-PAZ, la de Anticorrupción y de Integridad Pública y de la de evaluar la situación de violaciones de derechos humanos para ciudadanos colombianos y venezolanos.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto