Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Jorge Dilson Murcia Olaya
Imagen del representante Jorge Dilson Murcia
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
Circunscripción territorial:
Huila
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
15.667
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3512
Dirección oficina
616 - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nacido en Garzón - Huila, el 12 de enero de 1974, abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Contencioso Administrativo de la misma Universidad y en Gobierno Municipal de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios en Ciencias Penales y Criminológicas, seminarios de actualización en Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Política Social, Derecho del Consumo, de las Telecomunicaciones, Seminario Internacional de Contratación Estatal; Magister (MBA) con énfasis en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.


Columnista invitado por diferentes Diarios, Revistas y Programas Radiales, entre los que se encuentran Los Diarios del Huila, La Nación, El Nuevo Siglo, La Región de Nariño, El Liberal; Las Revistas, Actualidad Cooperativa de Colombia, Festival; director del Programa Radial “La Polémica del Huila” en Huila Estéreo, analista en Servicios Públicos Domiciliarios de la cadena radial Radio Net y en Línea 18. Ha sido Profesor de la Universidad Antonio Nariño, de la Escuela de Capacitación de CEDELCA S.A. ESP, de la Universidad Libre de Colombia y conferencista del Centro de Altos Estudios Jurídicos. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público, desempeñando cargos de Registrador Delegado para los Departamentos del Huila y Antioquia, Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo -BID y DNP, Jefe de Zona en la Electrificadora del Huila, Procurador Judicial Penal II Delegado ante el Tribunal del Meta y Huila en la Procuraduría General de la Nación, Jefe de la Oficina Jurídica del INCODER (ya liquidado), Contralor Delegado Intersectorial (Anticorrupción) en la Contraloría General de la República; ha sido abogado Litigante y consultor en materia Laboral, Civil, Administrativo comercial, penal, Constitucional, en Salud y Servicios Públicos Domiciliarios, abogado Delegado por el Superintendente de Servicios Públicos Para la Intervención de Centrales Eléctricas del Cauca S.A. ESP. 


Asesor Jurídico de la Gerencia de Aguas del Huila S.A. ESP, de la Secretaría de Salud Departamental del Huila, de la EPS-S COMFAMILIAR DEL HUILA, del Hospital San Vicente de Paul de Garzón (Huila), de la Defensoría del Pueblo, de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, de la Gerencia de la Compañía de Informaciones AUDIOVISUALES – Ministerio de Comunicaciones, del Despacho del Procurador General de la Nación, cargos en los que se ha destacado por sus conocimientos en servicios públicos domiciliarios, políticas de gestión y manejo del recurso humano, derecho disciplinario y penal, contratación estatal, control de gestión y auditoría, administración y gerencia, litigio ante el contencioso administrativo y la jurisdicción ordinaria, defensa, control, vigilancia, inspección, regulación y manejo de empresas de servicios públicos domiciliarios, manejo de personal, control fiscal, seguros, manejo y experiencia en el control de gestión. 

 

Representante a la Cámara por la Circunscripción del Huila en el Periodo Constitucional 2022 – 2026, tomó posesión el 12 de julio de 2023, en las elecciones obtuvo 15.667 sufragios, por el Partido Cambio Radical, pertenece a la Comisión Segunda o de Relaciones Internacionales. Ocupó la curul reemplazando a Víctor Andrés Tovar Trujillo.

 

Fungió como Representante a la Cámara hasta el 18 de marzo de 2024. Tomó la Curul Luz Ayda Pastrana Loaiza.

Autor


Ponente


Comisión
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto