Pasar al contenido principal
H.R.
Jorge Alexander Quevedo Herrera
Imagen del representante Jorge Alexander Quevedo
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023
Circunscripción territorial:
Guaviare
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
8.916
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3513 - 3517
Dirección oficina
317 - 318 - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 1 de septiembre de 1975 en el municipio de Quetame-Cundinamarca, es un hombre creyente en Dios y quien tiene a la familia como el pilar fundamental de la sociedad. A sus 16 años llegó al departamento del Guaviare a trabajar como formador académico y así poco a poco fue edificando su vida en el territorio Guaviarense.


Laboró en la docencia durante 19 años; fue Diputado del departamento del Guaviare, elegido por voto popular dos periodos seguidos; durante un año y dos meses Secretario de Educación Departamental y en el transcurrir de los años, también fue candidato a la alcaldía de San José del Guaviare en la cual obtuvo 7.906 votos de confianza de la ciudadanía en los comicios territoriales del año 2019.
Se ha caracterizado por ser un defensor a ultranza y constructor de la cultura, deporte, salud y educación.

 

En las elecciones del 13 de marzo de 2022 fue elegido como Representante a la Cámara por el partido Conservador Colombiano, obteniendo la mayor votación registrada en el departamento del Guaviare con 8.916 votos. 

Después de su posesión el día 20 de Julio ha trabajado directamente en la Comisión Séptima Constitucional Permanente, en la Comisión Legal de Cuentas y en las Comisiones Accidentales del agua y la biodiversidad; de la Amazorinoquía y la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa, velando de esta manera por las 90.300 personas que viven en el departamento del Guaviare y en general en Colombia, que merecen un territorio digno para vivir.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto