Pasar al contenido principal
Ex-Representante
John Alejandro Linares Camberos
Imagen del Representante John Alejandro Linares
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
Circunscripción territorial:
Cundinamarca
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
28.647
Seguir en:
Teléfono
(57+1) 3904050 ext 3124 - 3561 - 3562
Dirección oficina
521B-522B Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Líder ambiental, abogado especializado en derecho público, con estudios de maestría en gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente cursa doctorado en gobierno con la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Es conciliador en derecho, y cuenta con experiencia en gestión pública, contratación estatal y gestión presupuestal, así como planeación, gestión y ejecución de proyectos, investigación socio jurídica y atención a población vulnerable.

Fue alcalde del municipio de Topaipí para el periodo 2012 – 2015, cargo en el que fue reconocido como uno de los mejores alcaldes del país por Colombia Líder y la Revista Semana. 

Además, ejerció como Gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, así como Director de Asuntos Municipales de Cundinamarca y también fue Gerente Provincial, entre otros cargos públicos. 

 

En la actualidad, como militante del Partido de la Unidad Nacional, Partido de la U, ejerce como Representante a la Cámara por el departamento de Cundinamarca, como consecuencia de la renuncia del titular de la curul José Edilberto Caicedo, y tras obtener en las urnas 28.647 votos en el año 2018. 

Tomó posesión el 11 de agosto de 2021 y se encuentra vinculado a la Comisión Quinta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto