Este Bogotano de 52 años, decidió radicarse en la capital del departamento del Meta hace cerca de 20 años para construir empresa y contribuir al desarrollo de la región.
Administrador de Empresas del Politécnico Grancolombiano, donde también cursó un Diplomado de Banca de Inversiones igualmente, cuenta con Diplomados en Finanzas y Negocios Rentables y Sostenibles, y Marketing Corporativo, de las Universidades Javeriana y Externado de Colombia, respectivamente.
Es así como después de 15 años de trabajo ininterrumpido logra conformar el Grupo Empresarial Movilco y ser su presidente, un holding compuesto por nueve compañías de diferentes sectores, entre los que se destacan: comunicaciones, construcción, turismo y servicios.
En el 2010, Sierra Ramos es elegido ‘Empresario del Año en el Meta’, distinción otorgada por la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) y la Caja de Compensación Familiar ‘COFREM’, como reconocimiento a una gestión empresarial que ha permitido la generación de empleo y el fortaleciendo del tejido social.
En el 2010, se desempeñó como miembro principal de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio.
En el 2013 decide incursionar en la vida política y se presenta como cabeza de lista a la Cámara por el partido Centro Democrático.
Representante a la Cámara por el periodo Constitucional 2014 – 2018.
Elegido con 46.317 votos, Fernando Sierra Ramos hoy hace parte de la Comisión V de la Cámara de Representantes, encargada de temas agropecuarios; ecología y medio ambiente; asuntos del mar; minas y energía, y corporaciones autónomas regionales, entre otros.
También es miembro de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial.