Pasar al contenido principal
H.R.
Ermes Evelio Pete Vivas
Imagen del representante Ermes Evelio Pete
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Cauca
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
129.003 Lista Cerrada
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3680 - 3681
Dirección oficina
628B - 629B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Obtuvo grado como Técnico en Sistemas, se ha desempeñado como Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC); Gobernador por tres periodos consecutivos en el Cabildo Indígena de Belalcázar-Cauca; Fiscal en la Asociación Cabildos Nasa Cxha cxha; Promotor de desarrollo comunitario de la Alcaldía Municipal de Páez-Cauca.
Pertenece a la Comisión Quinta Constitucional Permanente; a la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral; y a las Comisiones accidentales (I) de seguimiento al proyecto Aerocafé, (II) a los recursos invertidos a través del OCAD-Paz; (III) por la Igualdad y la Equidad; (IV) para examinar y actualizar la Política Minera en Colombia; (V) de seguimiento al Sistema Nacional del Riesgo de Desastres; y (VI) para la verificación de garantías y Derechos Humanos de personas capturadas en el marco de la protesta social; además, hace parte de la Bancada por el Macizo Colombiano del Pacto Histórico.
Es miembro de la Circunscripción Territorial del Departamento del Cauca, pertenece Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, Coalición Pacto Histórico. Fue elegido por voto no preferente a dicha colectividad, la cual obtuvo un total de 129.003 votos. Para la legislatura 2023 - 2024 vicepresidente de la Comisión Especial de Seguimiento y Vigilancia al Organismo Electoral.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto