Pasar al contenido principal
H.R.
Edwin Fabián Orduz Díaz
Imagen de Representante Edwin Fabián Orduz
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
Circunscripción territorial:
Boyacá
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
5.832
Seguir en:
Teléfono
(57+1) 3904050 ext: 4319 - 3426
Dirección oficina
Sótano 1 Norte Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació en Boyacá el 26 de junio de 1981, ingeniero agrónomo especializado en Gestión de Proyectos, hijo de padres campesinos, esposo de la señora Rosaura Alfonso y padre de tres (3) hijos. De joven fue misionero donde trabajó con poblaciones vulnerables en diferentes partes del país, y con gran desilusión se dio cuenta de las injusticias del Estado,  

 

En el año 2002, doliente de las necesidades de los campesinos en la comunidad que reside, decido liderarlos como concejal elegido de forma democrática durante tres (3) períodos en el municipio de Tuta.  Fue presidente de dicha corporación en el año 2006, y para las elecciones de 2008 alcanzó la mayor votación para concejal del municipio.

Desde el concejo adelantó labores sociales, para la consolidación de organizaciones y mercados campesinos, fue líder en la lucha departamental de los derechos de los productores en el marco de las movilizaciones agrarias del año 2013.

Impulsó los procesos asociativos en todo el departamento de Boyacá, conformando más de 60 asociaciones agropecuarias y fortaleciendo unas 30 más.

 

Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2018 – 2022 por el departamento de Boyacá, con una votación de 5.832 votos. Tomó posesión el 14 de abril de 2021, supliendo la licencia de maternidad de la representante Neyla Ruiz 

Su convicción en este escenario, es ser la voz del campesinado colombiano y seguir luchando por la dignidad de sus conciudadanos y en especialmente por los que labran la tierra.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto