Pasar al contenido principal
H.R.
Ana Rogelia Monsalve Álvarez
Imagen de la representante Ana Rogelia Monsalve
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023
Circunscripción territorial:
Circ. Esp. Com. Afro, Raizales y Palenqueras
Comisión constitucional:
Dirección oficina
345B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Una mujer de raíces indígenas desplazada por el conflicto armado colombiano, con un sentido social inagotable.  Desde muy joven demostró sus cualidades de lideresa acompañando a su mamá, al forjar entidades en pro de los servicios de la niñez de su municipio y departamento. Con una trayectoria empresarial exitosa, esta líder afro del caribe empieza a realizar sus sueños de servir a los demás desde las organizaciones no gubernamentales a promover la igualdad y la equidad, la protección de las minorías, la libertad como autonomía, todo derecho con responsabilidad, toda autoridad con democracia, lo que la lleva a tomar la vocería de las madres comunitarias para exponer la lucha laboral y social ante el recinto del congreso. 
especializada en salud ocupacional de la universidad libre, auditora de los sistemas de gestión ISO del consejo colombiano de seguridad, con estudios de pregrado en fisioterapeuta de la Universidad Simón Bolívar. 
Acompañó a su hermano Rummenige Monsalve Alvarez, alcalde del municipio de Malambo, como primera gestora social de Malambo, donde abanderó iniciativas sociales de primera en especial en medio del aislamiento selectivo, llevando mensajes de esperanzas, fe y ayudas humanitarias a su municipio querido, impulsado la educación como medio de desarrollo social y transformación de las realidades. 
Elegida como representante a la Cámara de la circunscripción afrodescendiente en representación del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Palenque Vereda Las Trescientas y Galapa.
Comisión quinta, comisión legal Afrocolombiana, comisión de ética.
 

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto