Pasar al contenido principal
Radican proyecto de ley para promover donación de alimentos y aportar a la seguridad alimentaria.
29 Marzo 2023

"El país desperdicia cerca de 9,7 millones de toneladas de alimentos al año, mientras cerca de 15 millones no comen 3 veces al día".

 

La Representante a la Cámara por el partido de la U, Saray Robayo Bechara, radicó este miércoles el proyecto de ley que promueve la donación de alimentos y promueve la seguridad alimentaria, para hacerle frente a la desnutrición y enfrentar la crisis alimentaria que hoy viven millones de colombianos que no alcanzan las tres comidas diarias.   

 

Según la congresista, el proyecto está motivado para que entre el 40 y el 60% de los alimentos que hoy se desperdician, es decir cerca de 6 millones de toneladas al año, puedan llegar a las mesas de 5 millones de colombianos más vulnerables según del DNP. 

 

Lo que buscamos es enfilar baterías para hacerle frente y mejorar la calidad de vida de colombianos que viven en una pobreza extrema que hoy ronda el 12,2%, y del 30% que no alcanzan las tres comidas diarias, a través de la promoción de las donaciones a los bancos de alimentos.

 

Robayo explicó que, lo que se quiere es que la comida no se desperdicie mientras la gente está aguantando hambre, motivando a las empresas para que hagan donaciones en especie a los bancos de alimentos, es decir, que el señor de la panadería de la esquina, los restaurantes y todas las asociaciones y productores de alimentos puedan donar los productos que no se consumirán y estén en óptimas condiciones. 


“Vamos a suprimir las barreras para que las empresas que hagan estas donaciones, no les resulte más rentable destruirla y la puedan direccionar hacia los bancos de alimentos que hoy realizan un gran servicio social y aportan al mejoramiento alimenticio y la seguridad alimentaria de los colombianos más vulnerables¸ puntualizó”.   

 

Oficina de Prensa
3103050759

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto