Pasar al contenido principal
Proyecto de ley que da estímulos a atletas de altos logros pasa a plenaria de Cámara
06 Octubre 2020

El Proyecto de Ley que busca fortalecer e incentivar la formación profesional y de posgrados de los atletas de altos logros en Colombia, fue aprobado hoy en sesión ordinaria de la Comisión VI de la Cámara. Esta iniciativa es autoría del Representante liberal por Caldas, José Luis Correa López y tuvo como coordinador ponente al también liberal Rodrigo Arturo Rojas.

 

“En nombre de todos los deportistas del país destacamos el apoyo unánime de 17 miembros de la comisión VI de aprobar sin objeción este proyecto para que los grandes deportistas del país no tengan la dualidad de elegir entre el deporte o el estudio. Buscamos garantizarles el acceso real a la educación superior y que sus ilusiones y expectativas académicas se mantengan.”

 

El proyecto de ley consta de seis artículos que recogen el querer del legislador puesto que allí queda explicito que las universidades darán estímulos que favorezcan las condiciones para que los atletas puedan cursar programas universitarios profesionales una vez hayan culminado su desempeño profesional como deportista.

 

“Queremos revaluar el concepto de que las universidades son los cementerios de los deportistas. Por el contrario, los centros de educación superior públicos o privados establecerán los mecanismos de estímulo que faciliten el ingreso de los atletas colombianos con reconocimientos oficiales a sus programas académicos.”

 

El proyecto de ley pasa a segundo debate, donde tanto el autor y los ponentes esperan contar con el respaldo de la plenaria de la corporación.

 

Sala de Prensa

Para mayor información 320 688 9919 - 300 618 1360

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto